7/5/08

Romería y Rol

(Olivo, y Piedra de Rol. José M. Valverde)



Han pasado 7 largos años desde aquella vez, pero, aún hoy la recuerdo como si la estuviese viviéndola en estos momentos. Era Mayo, 27 de Mayo del 2001. La romería de San Isidro Labrador de Periana, y nosotros éramos jóvenes, quizás demasiado, éramos unos jóvenes, cansados del bullicio, que en general, nunca nos gustó. Eran las cuatro de la tarde, y Raúl tenía que marchar a las seis, o, como mucho a las seis y media. Hacía calor. La romería no nos proporcionaba la diversión deseada, ni tampoco el frescor deseado.

Mucho dinero para helados tampoco es que tuviéramos, por eso, lejos de desesperarnos buscamos un lugar sombrío, y agradable, lejos de todo aquel ruido, el lugar elegido, un olivo dentro de “La Alacena”, un olivo cerca del río, dónde poder disfrutar de la brisa del agua, y a la par, un olivo grande, para poder gozar de la sombra. Y, como base, una gran piedra, algo dura, sí, pero, bastante fresquita… Una vez elegido el lugar, sólo faltaba pensar en algo para distraer el tiempo. Tras mucho pensar surgió la idea, jugar a rol.

Nos mantendría distraídos, estaríamos sentados, y frescos, pues no había que moverse. Con aquel sencillo juego pudimos pasar la tarde de una forma bastante agradable…


(Charca de la Alacena. José M. Valverde)